La empresa estadounidense LINK aterriza en Lanzarote para ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a la población de la isla, así como a quienes visitan esta Reserva de la Biosfeera. Arrancaron con la implantación en el municipio de Yaiza, y ya están en San Bartolomé, Tías y Arrecife con una flota de vehículos eléctricos de última generación.
«La filosofía de LINK es facilitar la movilidad a los ciudadanos, creemos que hay una necesidad de movilidad más sostenible, más fácil, y por qué no decirlo, más divertida», explica el director de Relaciones Internacionales de LINK España», Manuel Ortiz.

No solo contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 al ser vehículos 100% eléctricos, sino que además ayudan a «pacificar el tráfico». «Reducen la velocidad de los vehículos, ya que tienen una máxima de 25km/h, por tanto se reduce la velocidad en las ciudades y las emisiones de CO2», explica Ortiz.
«Nosotros nos encargamos de cargar los patinetes, de revisar los patinetes» apunta Ortiz, y añade que «somos el vehículo más seguro del mercado certificado, está desarrollado y fabricado por nosotros» y cuenta con un sistema inteligente que permite que «cada vez que un usuario va a coger el vehículo, 74 sensores se auto- chequean y avisan si hay algún problema, y en ese caso no permiten el uso de ese patinete», enviando de inmediato un aviso a la empresa.
Para empezar a utilizar uno de estos vehículos, los pasos a seguir son tan sencillos como realizar la descarga de la App para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, hacer el registro en LINK Scooters con número de teléfono o email y seguir las instrucciones indicadas.
Entrevista completa a Manuel Ortiz, director de Relaciones Institucionales de LINK España en Hoy por Hoy Lanzarote:
Entrevista Manuel Ortiz – 15:31